Noticias

Escolares que recibieron clases virtuales pasarán de grado, informa Minedu

Published

on

Norma ya fue publicada en el diario El Peruano

El Ministerio de Educación, publicó la resolución en la cual se establece que todos los estudiantes que han cursado el año escolar mediante las clases virtuales, pasarán de grado y podrán matricularse con normalidad en el 2021.

La resolución ministerial detalla que los alumnos de inicial y 1º de primaria, serán promovidos de grado automáticamente. Por su parte, los estudiantes hasta el 2° de secundaria no podrán recibir el calificativo ‘C’ como nota, mientras que los estudiantes de 3° y 4° no tendrán menos de 11 en las libretas.

Asimismo, el Minedu precisó que en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de Educación Básica Regular y 4° del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa, los calificativos tendrán fines de promoción.

Mientras que los alumnos que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán a un proceso de subsanación o recuperación y solo si fuese necesario pasarán por evaluaciones adicionales.

Finalmente, el Ministerio de Educación explicó que el 2020 y el 2021 son considerados como años complementarios que ofrecen a los estudiantes más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

El sistema de evaluación será de la siguiente manera:

  • Estudiantes inicial y 1° de primaria la promoción de grado es automática.
  • Estudiantes hasta el 2.° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán solo las competencias trabajadas, y solo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B, no se utilizará el nivel de logro C. En caso de que el estudiante alcance un nivel de logro C, la calificación quedará en blanco y será completada después del periodo de consolidación de aprendizajes en julio del 2021.
  • Para estudiantes de 3° y 4° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán las competencias desarrolladas utilizando la escala vigesimal y no se podrá registrar calificativos menores a 11.
  • Solo en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de EBR y 4° del ciclo avanzado de EBA no tendrán promoción guiada y serán calificados según la escala vigesimal.

Cabe destacar, que los alumnos tendran que dar un examen de conocimientos a inicios de las labores academicas 2021, indicó la viceministra de educación.

Resaltantes

Exit mobile version