Noticias

Presidenta del TC donará el 20% su sueldo para apoyar a médicos durante Emergencia Sanitaria

Published

on

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), informó que se descontará de manera voluntaria, el 20% de su sueldo para destinar ese monto a un grupo de médicos que apoya en la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid-19 en nuestro país.

Ledesma manifestó que conversará con los demás integrantes del TC para conocer si se acogen o no a esta medida, aunque indicó que respetará la decisión de cada magistrado y que cabe la posibilidad de que no todos estén de acuerdo con su iniciativa.

El descuento que plantea la presidenta del TC será para los meses de junio, julio y agosto, así lo dio a conocer en entrevista a través de un medio nacional.

Con esta acción busca dar un mensaje de solidaridad, que debería primar en estos momentos. Por lo que, el monto está destinado exclusivamente para el apoyo de Médicos.

La magistrada aprovechó la oportunidad para saludar la iniciativa del Ejecutivo para descontar los sueldos entre el 10% y 15% para los funcionarios públicos que integran este poder, sin embargo, consideró que lo ideal, habría sido que desde el congreso se emita una norma para que a todo el sector público se le aplique un descuento en sus haberes.

Resaltantes

Exit mobile version