Noticias

Presidente del Congreso se defiende por contratación de asesores

Published

on

Luego de la difusión de que en la Mesa Directiva del Congreso, se ha contratado más asesores, el presidente del legislativo, Manuel Merino (Acción Popular), defendió dichas contrataciones, y señaló que éstas obedecen a la necesidad de especialistas para “el correcto funcionamiento de cada vicepresidencia”.

El ultimo domingo, el dominical “Cuarto Poder”, reveló que la Mesa Directiva tiene ahora 13 asesores y los tres vicepresidentes 11. El reportaje comparó la Mesa Directiva de 2016, liderada por la fujimorista Luz Salgado, donde se contaba solo con dos asesores y dos técnicos para cada uno de los cuatro miembros. Con estas nuevas contrataciones, el Legislativo gasta S/ 337 898 mensuales solo en las remuneraciones de este personal.

En su descargo, Merino indicó que el incremento es “de 12 asesores a 13 y de 10 a 11”, pero con la aclaración de que “no se trata de 13 asesores”, y en el caso de la presidencia cuentan con 6 asesores. Asimismo, en caso de los vicepresidentes son 5, los cuales, según refirió, estos pueden aumentar según aparezca la necesidad. Acotó que, en el caso de la presidencia, se tiene la capacidad para 6 asesores y que solo se ha contratado 4.

De acuerdo a la percepción de Manuel Merino, el reportaje sería parte de una campaña orientada a “maltratar” y “desprestigiar” la imagen del Parlamento. También manifestó que “no los van a amedrentar” con este tipo de publicaciones.

Resaltantes

Exit mobile version