Perú

Evitarán incremento del costo de los pasajes en Semana Santa

Published

on

A pocos días de la Semana Santa Cusqueña, autoridades multisectoriales han establecido distintas acciones para la seguridad de los viajeros y evitar la especulación de los pasajes “abusivos” por parte de las empresas de transporte interregional.

La directora del terminal, Martha Quispe, señaló que no va a permitir está situación y que ha coordinado con los empresarios al respecto, empero, busca que se mantengan los costos. El tema seguirá en conversación con los administradores.

“Hay un control que le compete a Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que está convocado para hacer el trabajo efectivo. La especulación está prohibida. Sin embargo, cuando se habla de un trabajo desleal, es lo que necesitamos que todos entiendan eso. Eso lo hemos coordinado también con los empresarios y esperamos que eso también se mantenga”, declaró la funcionaria.

La directora indicó que estima un importante incremento en la llegada de visitantes pues Cusco ya se considera un destino seguro con pocos rezagos de la pandemia del Covid-19, y también con una situación social y económica más tranquila.

SEMANA SANTA SEGURA

Desde el día lunes, se desplegará un trabajo multisectorial para brindar seguridad a los visitantes a la ciudad de Cusco, muy conocida por sus tradiciones en Semana Santa. Estarán trabajando los funcionarios del terminal terrestre, policía nacional, policía de turismo, Sucamec, Sutran entre otros. Lo más probable es que desde el lunes se den los operativos inopinados por parte de Sutran, sobre todo para prevenir que los conductores excedan horas de trabajo, con el fin de evitar accidentes de tránsito. TERMINAL TERRESTRE Actualmente es el único terminal terrestre formal en la ciudad de Cusco. Trabajan 56 empresas que prestan servicios de transporte interprovincial sobre todo en el sur del país. Cuenta con un tópico para atención inmediata y con planes para el traslado de turistas que necesiten atención médica más especializada. Esperan contar con puestos de auxilio con presencia policial permanente, que antes se mencionó pero que aún están gestionando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version