Cusco
Feria de Huancaro: Consejo Regional “nunca tuvo la solución” sobre conflicto
El presidente del Consejo Regional Herve Olave declaró que esta instancia “nunca tuvo la solución” al conflicto en torno a la feria de Huancaro, pero que sí cumplieron en convocar a los dirigentes de Asociación de Productores de Cusco y al equipo técnico como al gobernador, para que se socialice el proyecto de construcción del centro de convenciones.
“El consejo regional nunca ha tenido una solución al problema. Esta es una situación netamente del ejecutivo. Lo que nosotros hemos hechos es, a petición de los propios dirigentes, convocar al gobernador y al equipo técnico para que sociabilizar el proyecto, en vista de que ese era un cuestionamiento. pero que ya es una situación de quienes tienen la potestad de tomar las decisiones para que se pueda iniciar el proyecto”.
Señaló que en la exposición de la gerencia encargada del centro de convenciones en el transcurso de los años se va a destinar presupuesto para esta obra, y habría el espacio dentro de la gestión para dicha ejecución.
Además, indicó que tras escuchar al gerente general Víctor Samaniego, prácticamente ya hay una posición definida del ejecutivo de que el diálogo se ha terminado, y que se impondrá el principio de autoridad. Finalmente, los productores serán retirados del campo ferial.
APELACIÓN A VOTACIÓN DE LA VACANCIA DE CONSEJERA
Hasta el momento no hay ningún documento de apelación, pero que esto sería porque la secretaria técnica aún no ha cumplido con notificar a los interesados. Una vez que se informe, ellos podrán presentar su apelación ante el jurado nacional de elecciones, y al único que le compete esta acción, es al solicitante de la vacancia de la consejera por Quillabamba Calandra Olivera.