Sin categoría
Templo de Andahuaylillas no sufrió daños tras sismo
El secretario ejecutivo del Arzobispado del Cusco, Oscar Lazo, declaró que tras el reciente sismo de 4.2 grados que remeció la madrugada del lunes, se puede confirmar que el templo de Andahuaylillas no ha sufrido daños, pues se tomaron varias medidas con los anteriores eventos telúricos, y que incluso se ha retomado la actividad turística.
Caso contrario se presenta en el templo de Lucre que presenta daño en la estructura misma y donde no se puede cerrar ni abrir la puerta principal del templo parroquial. Agregó que en cada localidad se están haciendo las coordinaciones correspondientes con las autoridades y en el caso de Lucre, ha asumido el párroco Amílcar Hurtado.
En el caso del templo de San salvador, manifestó que no tiene información sobre daños, por el momento. Por otro lado, recordó que los templos, en primer lugar, son recintos religiosos, y más que espacios turísticos. Por lo que lo principal, es garantizar que la feligresía pueda acudir a escuchar misa y recibir sacramentos.
Sobre las intervenciones de los templos, indicó que “la iglesia es propietaria de estos bienes (Templos) y por tanto, es responsable de sus conservación”. Pero manifestó que las intervenciones no las realiza de manera independiente sino coordinando con las instituciones correspondientes como la Dirección de Cultura.
Finalmente destacó que los templos están en contante evaluación del alumbrado, la estructura misma, los espacios de seguridad, señalización para las salidas, entre otros, para evitar que eventualidades causen el menor daño posible.