Sin categoría
Cusco: docentes de institutos ya llevan 10 días de huelga y nadie los atiende
Más de 2 mil profesores de institutos superiores pedagógicos y tecnológicos, acatan desde el
26 de agosto, una huelga indefinida, a nivel nacional, exigiendo al Ministerio de Educación el
incremento de sueldos, mejora de locales institucionales, así como la actualización de la
currícula, con el fin de que los egresados puedan contar con un perfil profesional académico y
humano, acorde a los últimos tiempos.
Así lo dio a conocer, Hugo Castilla, docente de la Escuela de Educación Superior Pedagógica
Pública Túpac Amaru de Tinta, quien señaló, además que es de vital importancia reglamentar
la Ley Nro. 31653, con el fin de realizar todos estos cambios.
“Hace más de un año, se aprobó esta ley, y se indicó, que, en un plazo no mayor a los seis
meses, se iba a reglamentar, sin embargo, ha pasado más de 12 meses y no hay atención de
parte del Ministerio de educación”, dijo.
“Nuestras demandas son legítimas, pues, a la fecha nosotros en calidad de docentes
nombrados, ganamos 3 mil 200 soles, un sueldo menor, en comparación, con otros colegas,
muchos creen que por ser profesores de escuelas pedagógicas y tecnológicos, y de institutos
ganamos, al igual que en las universidades, pero no es verdad”.
“Ya nos amenazaron con sacarnos del trabajo, por esta huelga, pero continuaremos, porque
nuestras demandas son justas, hace más de 10 años, que no hay una atención concreta para
mejorar las escuelas pedagógicas, y en esa lucha estamos, la Salle de Urubamba, Gregoria
Santos, Santa Rosa, Tinta”, dijo Hugo Castilla.
“Solicitamos el apoyo al presidente regional del Cusco, Werner Salcedo, pues, hemos tomado
conocimiento, que su homólogo de Cajamarca, se ha pronunciado a favor de nuestras
demandas, creo que sí, los presidentes regionales, nos ayuda, en este caso, también el
presidente regional del Cusco, podremos lograr nuestras demandas”, finalizó el dirigente.