Sin categoría
Parque de Mariscal Gamarra fue “administrado ilegalmente” por vecinos en Cusco
El parque de la Urb. Mariscal Gamarra (primera etapa) estuvo administrado de manera
irregular por la Asociación de Propietarios, declaró la procuradora Karem Rojas Arroyo de la
municipalidad del Cusco, quien estuvo a cargo de la acción legal de recuperación de este
espacio público el último jueves.
“Hemos recuperado extrajudicialmente el parque Mariscal Gamarra que venía siendo
administrado ilegalmente por la junta de vecinos. Este espacio es de propiedad de la
municipalidad debidamente inscrito en registros públicos y al ser un espacio público también
le compete su administración”.
Además, declaró que “las personas que se vean afectadas por esta situación, pueden presentar
las acciones que vean por conveniente”, afirmó tras la acción legal realizada en colaboración
con la policía nacional y el serenazgo.
Los vecinos de Mariscal Gamarra declararon que la señora Hortensia Mariscal es quien estuvo
a cargo de administrar este parque, pero como si fuera de su propiedad. También denunciaron
que no solo es el cobro por el ingreso sino por el uso del parque para ferias y otros eventos,
fondos que se desconocen donde han ido a parar.
NO ES LA PRIMERA VEZ
La Asociación de Propietarios de Mariscal Gamarra primera etapa, anteriormente también ya
habían cobrado por el uso del estacionamiento que está en inmediaciones del parque y
también el que se ubica cerca de la parroquia Santísima Trinidad. Este hecho fue advertido por
la municipalidad de Cusco y fueron retirados los avisos y cadenas.