Cusco

Seda Cusco deja sin agua y por cuatro días a familias cusqueñas

Published

on


Un grupo de ciudadanos se apostó en exteriores de la empresa Seda Cusco para exigir el
servicio de agua en sus viviendas tras cuatro días de desabastecimiento. Se trata de los
habitantes de Huayrorupata, Av. Tomasa Tito Condemayta y otras. Afirman que no hay
información sobre la llegada o corte del servicio. Es decir, ni siquiera pueden prever antes de
quedar desabastecidos.
“Cuatro días sin servicio, cuatro días que no tenemos ni una sola gota de agua y que tenemos
que estar agenciándonos. Buscando por todo lado quien nos pueda regalar agua para los
baños o loque fuere y comprando botellones de agua para poder tomar, para poder cocinar.
Nos están generando un perjuicio y eso no lo van a poder resarcir”, increpó un vecino.
El vecino declaró que la empresa Seda Cusco, “simplemente con no responder las criticas o no
responder las preguntas, con eso lo resuelven todo”. Añadió que cuando uno hace el reclamo
en su página de Facebook, la empresa “los bloquea” y que tampoco responde a las llamadas
esta “empresa abusiva”.
“Somos de la Av. Tomasa Tito, San Borja alta, parte de Magisterio, parte de Santa Mónica, gran
parte de la población alrededor no estamos hablando de diez o quince familias. Estamos a una
cuadra de la sede de la empresa en el cual se han gastado la plata. ¿Por qué no hay ampliado
la captación del agua?”
El ciudadano agregó que no tuvieron agua por cuatro días, y que recién en la madrugada de
este lunes les dieron el servicio, según dijo “para acallarlos” y evitar la protesta que
plantearon. Detalló que, tras la recuperación del servicio, muchos participantes desistieron de
acudir a la medida de lucha.
CUESTIONARON A AUTORIDADES
“A nadie le interesa esta situación, ¿dónde está el gobernador, donde está el alcalde de
Wanchaq, donde están las autoridades a las que hemos elegido? ¿qué hacen ellos que no
garantizan un servicio básico?”, puntualizó.
Agregó que no hay comunicación anticipada de los cortes de agua a la población en la página
web. “Notifican el día del administrador o de san cual, pero no informan de los cortes. Qué
clase de oficina de comunicaciones tiene”, cuestionó, en referencia a la oficina de relaciones
Públicas.
MEDIDAS DE LUCHA SEGUIRÁN
El vecino declaró que se organizarán mejor para seguir en esta lucha y ya no será 15 o 20 “sino
cientos” e irán a la oficina de Seda Cusco y también al gobierno regional. Otra señora, contó
que tuvo que “mendigar” por agua con vecinos de otras zonas que si tienen el líquido
elemento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version