Sin categoría
Alcaldesa de San Sebastián tiene en el olvido a comunidades afirma presidente del frente de defensa Francisco Chutas
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Sebastián, Francisco
Chutas, cuestiona la gestión de la alcaldesa Jackelin Jiménez Chuquitapa a la cual califica de
“nefasta”, por no ejecutar obras de envergadura. Mientras que las comunidades campesinas
sebastianas necesitan agua y carreteras.
“Desde la gestión anterior, el pueblo sebastiano necesita agua, necesita escalinatas, necesita
carreteras, trochas carrozables. Las 430 comunidades campesinas no tienen agua, no hay
reservorio. Por lo tanto, el pueblo sebastiano está suplicando a la alcaldesa”, expresó
indignado el dirigente.
En referencia a la plaza mayor del distrito, explicó que se trata de la tercera intervención que
se ejecuta. El primero fue el ex alcalde Andmar Sicus mediante obra por impuesto y con una
observación por 30 días. Luego Mario Loayza y ahora Jackeline Jiménez. Es más, indicó que la
alcaldesa desconocería sobre el presupuesto y el residente de obra. Esta intervención les hace
presumir que allí hay un “circulo vicioso” de las autoridades del distrito.
Fue muy enfático en señalar que la alcaldesa muestra incapacidad y quien gobierna desde el
día uno, es el gerente municipal Héctor Ramos, otra persona que tendría que rendir cuentas de
la ausencia de obra importantes para el desarrollo de San Sebastián, pese a ser un municipio
con un importante presupuesto.
“La señora Jaqueline Jiménez que no ha nacido de repente para ejercer la gestión pública,
siempre está sentado allí. El que gobierna es el señor Héctor Ramos, el alcalde paralelo. Es el
que hace y deshace como gerente municipal. La alcaldesa esta como una figura decorativa no
hace nada, y el perjudicado es el pueblo sebastiano”, expresó.