Sin categoría
Caso de niña fallecida en I.E.I. San Rafael en Cusco estaría bajo la figura de homicidio culposo
El caso de la muerte de una niña al interior de institución educativa inicial estaría bajo la calificación de homicidio culposo e involucraría a quienes tuvieron bajo su cuidado a la menor como docentes y personal auxiliar afirmó el presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Manuel Mayorga.“Se viene manejando la calificación de homicidio culposo y seguramente va a tener que concretarse tras la investigación tras el acopio de los elementos de convicción que sean necesarios”, declaró el presidente de la Junta de Fiscales de Cusco.Asimismo, indicó que están comprendidas en la investigación, las personas que tuvieron “el cuidado y la responsabilidad de la supervisión de los menores”. Por el momento, la indagación está en fase preliminar cuyo plazo es de 60 días. En un inicio, la investigación estuvo a cargo de la fiscalía especializada en violencia familiar contra la mujer e integrantes del grupo familiar, pero ahora ha sido asumida por la fiscalía penal de turno, y es quien está llevando las diligencias como la necropsia de la menor.“Tiene un resultado que da la información de que habría habido una suerte de aspiración y el bloqueo de las vías respiratorias en este caso, lo cual viene siendo investigado por el fiscal del caso quien al parecer va a decantarse por una figura de tipo culposo”, indicó. Finalmente, expresó que “sin duda hay eventuales responsables penales” tanto en los educadores, en el personal auxiliar del centro educativo.