Sin categoría
Gobernador anuncia asfaltado de la carretera Cusco-Poroy-Cachimayo-Chinchero
Ante la proximidad del mes jubilar de la Capital Histórica del Perú, el gobernador regional de
Cusco, Werner Salcedo Álvarez, señaló que la mejor manera de celebrar a la Ciudad Imperial y rendirle un justo homenaje, es mediante un trabajo basado en la unidad, así como con la
ejecución de obras y proyectos de inversión.
Uno de los principales trabajos que asegura, será el asfaltado de la carretera Sencca-
Quispihuara-Wila Wila que une Cusco, Poroy, Cachimayo (Anta) y Chinchero (Urubamba) con
una longitud aproximada de 14 kilómetros de doble vía y beneficiar a 158 705 habitantes.
“Se trata de una obra de más de 120 millones de soles de inversión, ejecutada por
administración directa, con nuestra maquinaria, con nuestras plantas de asfalto y para generar
también puestos de trabajo”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Cabe indicar, que dicha vía permitirá la conectividad desde los distritos y provincias del ámbito
de influencia hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero, así como el desarrollo de
proyectos de desarrollo económico, social y otros que permitirán a la población acceder a la
dinámica económica.
CENTRO DE SALUD EN LLUSCO
Asimismo, Salcedo Álvarez, anunció la entrega del Centro de Salud de Llusco para mejorar la
atención sanitaria con calidad a favor de alrededor de 5 000 pobladores de las comunidades de Antuyo, Llaullimarca, Ccollpa Canahuí, Lutto Kututo, Pfuisa, San Sebastián de Llusco Ccollana y otras comunidades aledañas de los distritos de Quiñota y Santo Tomás.
“Vamos a entregar 5 presas, siembra y cosecha de agua en el distrito de Omacha. Vamos a
entregar el Instituto Superior Virgen del Carmen en Paucartambo, uno de los institutos más
modernos que tendrá nuestra región”, subrayó al tiempo de precisar que, a través del
programa Allin Kawsay, el buen vivir, en el distrito de Caicay también serán inauguradas
represas, entre otros proyectos.