Sin categoría
Alcalde Pantoja reconoce que es difícil controlar “borrachera” durante “Luces y Sonido”
El alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, reconoció que es difícil el control de personas con comportamientos denigrantes, que ingresan al evento de “Luces y Sonido” con ocasión de las fiestas por el mes jubilar de la ciudad.
“Es cierto de que hay mucha gente, muchos ingresos que es difícil controlar, asi que, lo que no queremos es que haya ningún inconveniente con las personas que van asistir a ese evento”, expresó, en referencia a la plaza de armas.
La última semana el general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial del Cusco, sugirió un cambio de escenario, pues la actividad desborda el comportamiento de ebrios y atenta contra el Patrimonio Cultural Mundial y de la Nación.
Los últimos años, esta actividad dejó de ser un show musical, artísticos iluminado por fuegos artificiales, y pese a que el año pasado seguridad ciudadana intentó evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, estas se vendieron como si nada lo restringiera.
Para evitar el descontrol, Pantoja Calvo asegura que ya conversa con el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para la habilitación del estadio Universitario, y que podrían incluso habilitar un acceso más.
“Estamos en coordinaciones permanente con el señor rector. En estos días calculo en esta semana podemos definir ese tema”, afirmó.
DATO
La misma Municipalidad del Cusco canceló en julio del 2023 el concierto de la agrupación “Ke Personajes” que tenía previsto ser realizado en el estadio Universitario por las condiciones de seguridad. La comuna no dio la autorización, y paradójicamente ahora pretende habilitarlo para “Luces y Sonido”.