Cusco
Pantoja entregaría solo una obra durante el Mes Jubilar de Cusco
La ciudad del Cusco celebrará su Mes Jubilar, sí, su fiesta, con apenas una obra o quizá nada,
pues el alcalde Luis Pantoja Calvo, apenas rescata y anuncia la entrega de un colegio en el
asentamiento humano San Isidro, e intenta resaltar obras de la anterior gestión que las
presentó con deficiencias.
“Pretendemos que la I.E. San Isidro se entregue en las Fiestas del Cusco”, relató y contó que en lo que va del año inauguró la Av. Pardo (el mismo día de la entrega no tenía asientos y al día siguiente, hubo problemas con una tubería), un colegio y el museo de Limacpampa.
Muy cerca a él estuvo el regido Alexander Blanco, quien ya había advertido días atrás que junio sería sombrío en materia de obras, dejando entrever así la incapacidad de funcionarios y el burgomaestre.
“Me parece que eso le preguntaron al señor alcalde, y les va dar la misma respuesta que yo les he dado: no hay nada”, decía Blanco, al reiterarle la pregunta sobre obras en beneficio de la población.
“Eso es el ejecutivo, eso es lamentablemente infraestructura, lamentablemente tenemos:
Colectores Saphy al 92% desde que hemos entrado, Av. Pardo inaugurada al caballazo faltando muchas cosas por concluir, el Centro de Salud de San Pedro al 5% …”, y así enumeraba las obras en continuidad.
CAMBIO DE FUNCIONARIOS
Pantoja Calvo anunció el cambio de seis funcionarios, y se conocerá en los próximos días a los nuevos; sin embargo, no le garantizaría emerger de la difícil situación, pues los “cambios”
anteriores no fueron más que ascensos del personal de la gestión.
“Se ha cambiado al gerente municipal, pero ha asumido el resto del personal que estaban ahí,
se ha hecho la observación se ha pedio que se pueda evaluar de afuera, no se ha hecho, lo
hemos pedido. Ha subido la señora de administración a gerente municipal, la señora de
recurso humanos a administración, o sea seguimos en los mismo”, subrayó.