Cusco

Dirigente afirma que hay “amiguismo” entre la Ugel y el director de Garcilaso

Published

on


El secretario general de Docentes de la Institución del Colegio Inca Garcilaso de la Vega Javier Cusimayta acusó de que hay “amiguismo” de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco hacia el director sancionado Humberto Suarez pues ya se debería contar con una denuncia penal ante el Ministerio Público por los “graves hechos” irregulares advertidos, pero a la fecha no lo hacen.
“Esta sanción de la Ugel fue totalmente benevolente. Tres meses para tantas faltas
administrativas y delitos que señala la misma resolución. No se ha guardado proporcionalidad
ni razonabilidad en la sanción. Ha habido mucha protección, mucho contubernio y mucho
amiguismo, hay que decirlo de manera clara”, expresó el dirigente.
Javier Cusimayta también afirmó que el director sancionado debería retornará el día 04 de
julio y que tiene “todo el derecho y la ley le asiste porque su sanción estaría concluyendo esta
semana”. Sin embargo, tanto la Apafa como el sindicato de docentes señala que no está
acreditado ni ética ni moralmente para retorna a su puesto por las graves imputaciones
inclusive de tipo penal que la Ugel manifiesta en su resolución N° 1860 donde lo sanciona.
Detalló que los presuntos delitos por los que se le sancionó son: peculado de uso, uso indebido del cargo y receptación ilegal de dinero. Y eso lo manifiesta la Ugel en su resolución. Además, que de acuerdo con la norma el señor Freddy Quiñones debió canalizar esta información ante el Ministerio Público, pero no lo hace.
“Nosotros creemos que aquí está habiendo complacencia, conveniencia, protección,
contubernio y deja mal parado el trabajo de la Ugel especialmente de Fredy Quiñones quien
debería tomar acciones drásticas, pues tenía todas evidencias”.
PADRES EN PROTESTA
Desde el día lunes, los padres de familia han realizado plantones y movilizaciones en exteriores del colegio, exigiendo que no retorne el cuestionado director Humberto Suarez. Cabe resaltar que negaron que se les este obligando o coaccionado a participar de estas acciones con el pago de multas.
NO CREEN QUE RENUNCIE EL DIRECTOR
En los últimos días de junio, el director de la Ugel Freddy Quiñones declaró que el director de
Garcilaso presentaría su renuncia, pues así lo hizo saber en un documento presentado ante los docentes de la institución. Si embargo para el dirigente de sindicato eso no será verdad ya que Suarez habría declarado que si va a retornar a su puesto para «poner en orden la institución».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version