Cusco

«Esa insatisfacción que nos sirva de lección” afirma gobernador de Cusco sobre rechazo a presidenta

Published

on

El gobernador de Cusco Werner Salcedo se pronunció sobre el rechazo de la población hacia la presidenta Dina Boluarte. Para la autoridad regional, se trata de una lección para los electores quienes debemos tener una mejor reflexión al momento de elegir porque no solo se trata de quien lidera una plancha presidencial sino de quienes lo secundan.

«Esa insatisfacción espero que nos sirva de lección porque de un tiempo a esta parte quienes entran segundos terceros son los que salen gobernando y que no hay proyectos políticos serios y que nosotros, los que somos y tenemos la capacidad de elegir, también somos culpables. Así que hoy hay que tener una reflexión mayor. No solo viendo en como una población elige a sus representantes son también como los políticos tenemos mayor capacidad de tener proyectos políticos más serios y sólidos”, expresó el gobernador.

También se pronunció sobre el mensaje presidencial que dará la mandataria con motivo de las Fiestas Patrias, y espera que haya anuncios en cuanto a la lucha contra la delincuencia y políticas de descentralización.

«En el mensaje de 35 millones de peruanos, que hay una lucha frontal contra la delincuencia, que las políticas de descentralización sean aquellas que nos permitan tener los recursos las funciones para administrar nuestro territorio. Y esperando que lo que pedimos no sea esa prolongación de décadas y décadas en la que quien pierde más es la población peruana”, manifestó.

En cuanto a su gestión manifestó que se le está dando forma a proyectos postergados como el Hospital Antonio Lorena, el de La Convención o el de Espinar. A su vez que están en la exigencia al gobierno central para que culmine proyectos que están a su cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version