Cusco
“Solo una tablet estaría mal” y las demás están operativas justifica director de Ciencias
Tras la polémica sobre las tablets de segundo uso que entregó el Ministerio de Educación al
colegio Ciencias, el director de la emblemática Institución Lizardo Borda, informó que solo una
tablet habría presentado desperfecto del total de dispositivo recibidos hace dos semanas.
“Yo he solicitado un informe técnico del área de innovación pedagógica. Ellos indican que solo
una Tablet ha dificultado a en instalarse los programas, todos los demás están operativos. Son
de redistribución”, declaró el director.
Además, explicó que se “trata de un mecanismo” del Minedu para poder hacer uso de estos
equipos tecnológicos. Algunos dispositivos que sobran los llevan a instituciones, y aquellos que están sobrando, les entregaron a ellos.
“Estos equipos están aquí en nuestra institución y en esta semana de gestión lo que estamos
haciendo es distribuir entre nuestras coordinaciones y áreas para que se utilice de la mejor
forma, y si es necesario puedan intervenir mejores programas. Si hubiera algún desperfecto
tener que atender” detalló.
Sobre el número de tablets dijo que se debían entregar 2 mil 400, y han entregado 1200 y
esperan y “han solicitado” que se complete. Además, han exigido al ministro y a la presidenta
Dina Boluarte que se cumpla y que sean nuevas.