Cusco

Pantoja insiste con firma de convenio con alcalde Lima por trenes “chatarra”

Published

on


Pese a las críticas por el convenio que firmaría el alcalde de Cusco Luis Pantoja con el alcalde
de Lima Rafel López aliaga, sobre los trenes de segundo uso “chatarra”, la autoridad edil
cusqueña insistirá con este proyecto, según dijo para poder solucionar el problema del
tránsito.
“Primero que nosotros saludamos cuando el gobierno regional quiere compras vagones de
tren nuevos. Tiene que ser nuevos cuando se compra, pero cuando son donaciones en algunos casos son de segundo uso y de ninguna manera eso hace perder la dignidad. Yo siempre voy a respetar las opiniones sobre todo de las autoridades, pero yo no estoy de acuerdo”, expresó el alcalde de Cusco.
Asimismo, manifestó que el tren de cercanía a Chinchero “no lo va a ver el señor Werner
Salcedo ni siquiera la gestión que viene, porque se trata de un proyecto a largo plazo”, agregó
que lo que pretende en su gestión es solucionar los problemas que tiene la ciudad como es el
tránsito.
“Nosotros vamos a seguir en ese proyecto. Queremos que siga caminado ese proyecto
queremos porque eso va a solucionar de inmediato lo problemas de congestión que existe en
la ciudad. Lo otro va a demorar por lo menos 10 años”, manifestó.

Finalmente, dijo que no se debe mezclar “el tema político con el tema técnico y que todo
apunta que le están haciendo cargamontón al alcalde de Lima por haber gestionado algunos
trenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version