Cusco

Policía tras los pasos de “dirigentes” que realizan “cobros” a los ambulantes en Cusco

Published

on


El subgerente de Comercio Ambulatorio, de la municipalidad provincial del Cusco, Mario
Zárate Torres, indicó que en breve serán identificadas las personas que estarían cobrando a
comerciantes informales, por el uso de espacios públicos para la venta de productos.
Asimismo, refirió que de un tiempo a esta parte se estarían registrando enfrentamientos entre
ambulantes, en las calles, tal como ocurrió, en la intersección de Pavitos con la Av. Grau así
como en la avenida Universitaria, donde se tuvo que intervenir para que las grescas no lleguen a situaciones mayores.
“Hemos tomado conocimiento que algunas asociaciones que están inscribiéndose en Registros Públicos estarían ofreciendo puestos de venta a terceras personas, cobrando cifras muy altas, este hecho se viene investigando con apoyo de la policía, una vez que se las identifique serán denunciadas, porque está terminantemente prohibido los cobros por el uso de las calles, por ser espacios públicos”, afirmó.
De otro lado, Mario Zárate, denunció que la señora Ubaldina Orcón Huamantup le hizo llegar
un documento pidiendo que se les de facilidades para que sigan con el comercio ambulatorio,
en la calle Pavitos, la misma, además les habría señalado que no deben obstaculizar el trabajo porque ellos serían funcionarios que está de salida.
“No vamos a permitir que nos amenacen y se ejerza el comercio informal de manera
prepotente, pues, el otro día, se han agarrado en las calles, frente a la gente, por eso, pronto
estaremos viendo la posibilidad de cerrar esos terminales informales, que consideramos, son
los que han generado todo este desorden. No puede ser que estén peleano, por las vías
públicas”, finalizó el subgerente de Comercio Ambulatorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version