Cusco
Alcalde de Wanchaq no teme ser denunciado por “parque” Cecilia Túpac Amaru
El alcalde del distrito de Wanchaq William Peña, declaró que “el parque sobre la calle Cecilia
Túpac Amaru, se inaugurará “sí o sí” y que no tienen ningún “temor” a una posible denuncia
penal en su contra por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco.
“Yo espero la denuncia con alegría. Yo tengo muchas denuncias por poner el principio de
autoridad en el distrito de Wanchaq, y todas se van archivando. No tengo ningún temor.
Nosotros hemos trabajado haciendo análisis de las normas. Si quieren jugar al tema jurídico,
estamos acá porque jamás nosotros nos vamos a hacer pisotear. Vamos a responder con
contundencia como tiene que ser. La obra se inaugura sí o sí”, manifestó.
Asimismo, exhortó a leer las normas y que hay tres artículos que los respaldan: el artículo
104.4, 115 del plan de desarrollo urbano y el artículo 73 de la ley orgánica de municipalidades.
Según el alcalde, estos artículos manifiestan que la competencia en esta vía es de carácter
distrital, y, por ende, “no tienen que pedir permiso a nadie” pues tienen autonomía.
“NO SE HIZO CAMBIO DE USO DE LA VÍA” AFIRMA REGIDOR DE CUSCO
Como se recuerda, el regidor Eulogio Tapia de la Municipalidad Provincial del Cusco, informó
que la municipalidad de Wánchaq pidió un permiso de estudio de tráfico vehicular mas no uno
de cambio de uso, pues la calle Cecilia Tupac Amaru era mixto: peatonal y vehicular. Sin
embargo, ahora solo será para transeúntes.
“Una cosa es el estudio del impacto vial y otra muy distinta es el cambio de uso de la vía. Por la vía en el plan de desarrollo urbano todavía está vigente que esta calle cumple doble función
una peatonal y otra vehicular”, enfatizó.