Cusco
“Situación está contenida” afirma gerente tras realización de Expo Huancaro 2025 en Cusco
Tras la denuncia del consejero regional Macedo Rueda que dijo que la feria de Huancaro no
habría generado ganancias, el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional del
Cusco, Juan Carlos Galdós afirma “estar tranquilo” pues se cumplió con lo pactado con la
empresa, pero que sí, habrían algunas gerencias que tendrían algunas cuentas.
“Hay algunas gerencias que todavía tienen cuentas pendientes, que están como cuentas por
cobrar y que es habitual en este tipo de actividades, peor una vez que se genera las ordenes de servicios se tiene que cobrar. Por contrato son 250 mil soles que han cumplido (la empresa).
Entonces no ha habido situaciones derivadas de excesos o incumplimientos o ruleteos o
demás. Así que desde ese punto de vista nosotros estamos tranquilos”, expresó el gerente.
Asimismo, informó que la empresa ya ha presentado su informe el cual se ha dado a conocer al grupo de trabajo del consejero Macedo Rueda, jefe de asuntos económicos y se les ha
explicado la situación “con total transparencia” a fin de que puedan evaluar.
“Nosotros somos respetuosos también con las instancias. Respetamos las posiciones de los
consejeros sabiendo que ellos ejercen un rol fiscalizador. Nosotros estamos para brindarles la
información que ellos soliciten, pero reitero la situación está contenida”, finalizó.