Cusco
Retoman labores de búsqueda de ingenieros en el río Vilcanota
Tras la desaparición de ingenieros en el río Vilcanota hace seis meses, personal especializado
de la Marina de Guerra del Perú llegó a la provincia de Urubamba con el fin de retomar las
labores de búsqueda y rescate de los trabajadores.
La esposa de Miguel Ángel Quiroga arribó con diez integrantes del equipo de salvataje desde
Puno al distrito de Urubamba. La mujer agradeció al congresista Carlos Ceballos por la gestión de dicho personal, al igual que a los bomberos de Juliaca y al dueño de un hospedaje por albergar al personal.
“Los marinos van a salir a las 6 de la mañana. Ahorita están cargando oxígeno. Su meta de ellos es sacar la camioneta en el día. Hay dos puntos donde más o menos se ha ubicado y eso van a ver mañana”, señaló.
Detalló que el vehículo estaría en Ollantaytambo a unos 300 metros más abajo y ese será su
punto de referencia. agregó que necesitarán apoyo en alimentación y agua para los diez
marines, así como para los bomberos.
“Hasta encontrarlos se van a quedar. Los demás familiares están en Ollantaytambo. Aún falta
encontrar a mi pareja Miguel Ángel Quiroga, Williams Arcata y Álvaro Laura Mamani. Son los
tres ingenieros que no se ha encontrado el cuerpo aún”, manifestó.
Finalmente, dijo que esta “lucha no es solo por uno, sino por los tres”, por las tres familias.
“son dos madres que están sufriendo día a día, incluso una de ellas se puso mal”.