Cusco
Desde hoy escolares retornan a su horario regular
La Gerencia Regional de Educación (Geredu) Cusco, informó la culminación del horario de invierno para los escolares de las catorce Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Es decir que desde este hoy los estudiantes deberán acudir a sus instituciones educativas en los horarios habituales. Como se recuerda, el horario de invierno estuvo amparada bajo la directiva N°006-2025 GR-C/GEREDU- c/DIGEP/PP068 PREVAED (Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres), la cual tenía vigencia hasta el 29 de agosto. En el comunicado, señalan que, “se retornará al horario regular en todas las instituciones educativas de diversos niveles y modalidades”, con la precisión de que se continuará con el monitoreo del fenómeno del descenso de la temperatura. El horario de invierno entró en vigor desde el 28 de abril de este año en todas las instituciones educativas de la región Cusco. es decir que si dispuso el retraso de 30 minutos para el ingreso de estudiantes en la mañana y se adelantó la salida.