Cusco

Comisión de Juristas habilitaría plataforma para recaudar fondos y demoler hotel de Saphy

Published

on


La integrante de la Comisión de Juristas de Cusco, Tika Luizar, informó que se ha formado un
equipo de trabajo en la municipalidad provincial para abordar distintos puntos sobre la
demolición del Hotel “Saphy” que le corresponde a la empresa constructora, a la comuna y a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Entre las dificultades, está el tema económico, y en caso de que los responsables de hacer
cumplir este mandato, no lo hagan, manifestó que cuentan una plataforma para recaudar
fondos y demoler la infraestructura.

“Son los tres que tienen que cumplir, pero en el hipotético caso que digan que no. Que tienen
que invertir en el paseo de los incas o que no hay director en la DDC, no sé, cualquier
justificación que inventen. Nosotros tenemos habilitada una plataforma para recaudar dinero.
Son dos millones”, declaró la abogada.
Para la jurista, la población local, nacional y del exterior va a colaborar con esta causa. Incluso
comento que hay ciudadanos inscritos en comités para mano de obra o con maquinaria, es
decir, hay ciudadanía organizada, lo que falta voluntad de las autoridades de cumplir.
Finalmente, reiteró que el fallo ya existe desde el 2019, y que ha habido discusiones sobre qué porcentaje le corresponde a cada uno o el presupuesto, pero sentenció que todo eso ya está definido y que, con la comisión de la municipalidad, espera que la DDC haga lo propio para encargarse del proceso de demolición y restitución d ellos andenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resaltantes

Exit mobile version