Cusco
Exgerente califica de “mal accionar” alquiler de hotel Cusco para fiesta de Halloween
El ex gerente de la Beneficencia Pública de Cusco, Jhullber Ray del Carpio, señaló que hubo un “mal accionar “de los funcionarios de esta entidad al permitir que se realice una fiesta de
Halloween el último viernes 31 de octubre, pues ante las actuales circunstancias y por la
propia política de alcalde Luis Pantoja que busca erradicar este tipo de situaciones que van en
contra de la seguridad.
“Creo que es la política del alcalde provincial el tratar de erradicar y hacer lo mejor posible con
las áreas que corresponde respecto a la seguridad y todo los demás. Lamentablemente desde
la beneficencia lo que se hizo está mal, al alquilar este espacio”.
El regidor de la municipalidad de Wanchaq, indicó que durante su gestión como gerente el año
2023, en coordinación con los demás funcionarios, se determinó que no se alquile para estos
eventos, pero si para pequeñas reuniones y conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que la proyección que se tiene es dar este inmueble en concesión todo el local.
sin embargo, dijo que, si se quería alquilar, al menos debía tener “la condición moral y legal”
para hacerlo, pues a la fecha no tiene licencia de funcionamiento ni certificado de ITSE
(Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).