Cusco
Consejero sobre Caso Rolex: “no estamos viniendo a hacer un show”
El consejero por Cusco Jorge Pacheco señaló que no es necesario citar al gobernador de Cusco
Werner Salcedo por el “caso Rolex”, porque la investigación se encuentra en la fiscalía. Agregó que
no están viniendo al Consejo regional a “hacer un show” sino a trabajar por las provincias que
representan.
“De blindaje, acá no blindamos a nadie, lo que pasa es que este tema es mediático y está en el
Poder Judicial. Nosotros venimos a trabajar por nuestras provincias. No estamos viniendo acá a
hacer un show. Más estoy preocupado en las obras que yo estoy haciendo en Calca. En mi caso he
llevado más 500 millones para mi provincia. También estamos apuntando a nuestras funciones
como fiscalizador, pero ya entendemos que esta noticia es a nivel nacional”, declaró el consejero.
Agregó que la Comisión de Ética sería quien tiene que abordar el tema y él no integra dicha
comisión, porque como consejo regional se tendría la misma información que “si le regaló o le
prestó”.
Finalmente, señaló que es decisión de cada uno de los consejeros, el hecho de citar al gobernador
para que dé las explicaicones correspondientes sobre los relojes de alta gama por cual esta
investigado el gobernador, e incluso lo ha citado en el Congreso de la República.
SOLO CUATRO A FAVOR DE CITAR AL GOBERNADOR
Por amplia mayoría, el consejero regional no aprobó citar al gobernador de Cusco por el caso
Rolex. Solo cuatro consejeros votaron a favor de que la autoridad dé las explicaciones sobre el
tema que ha empañado la gestión de Werner Salcedo, quien se ha hecho conocido a nivel nacional
por un tema cuestionable.