Sin categoría
Municipalidad del Cusco no entregará obras pese a mes jubilar
El primer regidor de la municipalidad provincial del Cusco, Alexander Blanco, admitió que no
hay obras que entregar a la ciudad de Cusco en su mes jubilar, como se acostumbraba años
atrás.
“Lamentablemente para este mes veo imposible poder entregar (obras), puesto que no está en
ejecución correspondiente. Se hubiese querido entregar el terminal terrestre, pero falta
todavía algunos detalles que no se van a poder culminar. Pero esperemos que pueda para el
mes de julio. Como gestión, obras de envergadura no hemos logrado concebir, ni siquiera en
expedientes técnicos”, reconoció Blanco.
El concejal declaró que hay avance en expedientes técnicos de varias obras, pero estos
documentos no son obras y espera que se puedan tangibilizar, y se logren ejecutar. Como el
caso del colegio Humberto Luna o poder finalizar la Av. Pardo.
Asimismo, destacó la renuncia del gerente de infraestructura Roger Montesinos y espera que
el nuevo gerente que vaya a asumir, “tenga los pantalones bien puestos” para poder superar la
falta de obras, sobre todo Av. Pardo. Indicó que a la fecha está como gerente encargado Joel
Zamalloa.
CONCUERDA CON MIGUEL CABRERA
Ante las duras críticas del ex regidor Miguel Ángel Cabrera, declaró que “no se puede tapar el
sol con un dedo”, “no podemos decir Miguel Ángel Cabrera se equivoca” pues la única manera
de decir lo contrario sería entregando obras y no lo estamos haciendo. Y eso nos hacer ver
como una gestión que no hace las cosas como corresponde.