Sin categoría
Heraclio Valencia volvió al cargo de gerente de educación
Tras un periodo fuera, Heraclio Valencia retornó a la Gerencia Regional de Educación (Geredu) Cusco, pese a que fue retirado por cuestionamientos en su designación.
Como se recuerda en un informe de Contraloría se revela que varios funcionarios fueron aportantes de fuertes sumas de dinero en la campaña del gobernador Werner Salcedo.
Además, Contraloría advirtió presuntas irregularidades en su gestión, y hasta tiene una denuncia por maltrato a un estudiante ocurrido en el 2017. El caso pasó por dos procesos, administrativo y judicial.
Según el documento de la designación del flamante funcionario y firmado por el gerente general Víctor Samaniego; se dio por concluida las funciones de Elías Meléndrez el día 31 de julio del 2024. Asimismo, se designa en el cargo de confianza a Heraclio Valencia Salcedo como nuevo Gerente de la Geredu.
PALABRA DEL NUEVO GERENTE
“Retornamos no solamente con la experiencia que hemos trabajado un año tres meses. Retomar y valorar todo lo avanzado con el doctor Elías Meléndrez”. En cuanto a sus cuestionamientos indicó que “hay que enmendar y corregir aquello que tenga observancias, y que lo importante es que hay que dar una clara muestra de que se supera”.
Agregó que, ahora que retorna al cargo, es importante tener mayor proximidad con los gremios, a sus compañeros de trabajo y a las 14 Ugeles.
Reiteró que continuará con lo avanzado por su antecesor, pero también que establecerá políticas para un proyecto educativo regional y con miras a consolidar el currículo regional.