Cusco

Incendios forestales generan pánico en La Convención, Acomayo y Canchis

Published

on

Tres incendios forestales que se activaron durante el día de ayer, alarman a los habitantes de las provincias de La Convención, Acomayo y Canchis. Estas no pudieron ser controlada y avanzan cada vez más amenazantes.

La mañana de ayer, los vecinos de San Pedro, Alejuyoc, Macamango y Serranuyoc, comenzaron el día con una mala noticia, pues, en el extremo que habitan, de la gran ciudad de Quillabamba, comenzó un nuevo incendio que incluso les provocó asfixias y tuvieron que ser llevados al hospital de esta ciudad.

Hasta en horas de la tarde, las cuadrillas que se habían formado no lograron el control, y se espera que hoy las autoridades municipales, policiales y bomberos apoyen a los amagos, pues se quema un bosque de pinos que era cuidado celosamente.

Similar panorama se apreció en la ruta al conjunto arqueológico de Wacrapucara en la provincia de Acomayo. El incendio se registra en la comunidad de Huayqui, distrito de Acos.

Un grupo de turistas y participantes de un encuentro cultural, quedaron atrapados en medio del fuego, la carretera por la que habían ingresado evidenciaba la caía de piedras. Al lugar hacían el llamado de bomberos y autoridades locales.

Asimismo, en la comunidad de Junttuma, distrito de Combapata, sigue desplazándose un incendio y podría llegar a un bosque de eucaliptos. En la víspera también se reportó un incendio de pastos naturales en el cerro Q’anchiniso Vigía de Tinta.

DETENIDOS EN LA CONVENCIÓN

Por la noche trascendió que unas 25 personas habrían sido detenidas en Macamango, el grupo sería de una asociación que habría realizado un “roce” en la zona. Se presume que habrían iniciado el incendio, que no puede ser controlado y consume árboles de pino pertenecientes a un proyecto de reforestación.

FUE COINTROLADO

El pasado 22 de este se registraba un incendio forestal en la comunidad de Hanccohocca, distrito de Marangani. Brigadistas de la compañía de Bomberos Canchis Nº 50 se constituyeron al lugar de manera inmediata.

El trabajo realizado en equipo se permitió controlar y liquidar el incendio evitando que llegue a afectar a viviendas de la zona, asimismo no se registraron daños personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas

Exit mobile version